La venta de sal para uso industrial y particular es una actividad necesaria y cada vez más demandada, debido a los múltiples beneficios que presenta este “oro blanco”, tanto para empresas como para los hogares.
Sin embargo, los estudios realizados y las estadísticas extraídas a partir de ellos, demuestran que los consumidores prefieren la producción artesanal de sal, frente a otros procesos de refinamiento más industrializados.
Para ello, la mayor salina natural del interior de Andalucía, localizada cerca de Puente Genil-Montalban (Córdoba), exporta cada día un producto de calidad superior, acercando la venta de sal a cualquier rincón dentro de España península.
Un aspecto importante a tener en cuenta, es la personalización del servicio. La confianza y la facilidad de compra son dos características fundamentales, para convertir un producto artesanal en una exportación nacional de gran calibre, diferenciándolo notablemente de la competencia.
Es por eso que, Humanes Guillén utiliza un servicio puerta a puerta, adaptando el proceso de venta de sal tradicional a la demanda del mercado actual, cuidando los precios y actuando siempre bajo el mínimo coste.
Para aquellos que lo desconozcan todavía, los usos de la sal son muy amplios: utilización en piscinas, alimentación, agricultura, deshielo, ganadería… Si bien es verdad, que en función de nuestro objetivo necesitaremos un tipo de sal en cuanto a características de granulometría etc. También es cierto que los procesos de elaboración naturales, siguen siendo los más halagados por gran parte de los clientes.
En concreto por ejemplo, para evitar la formación de hielo en carreteras, se tiende a utilizar la sal sin refinar como un agente protector de gran utilidad. En este caso, lo que se favorece es la disolución del agua en la sal.
Por ello, cuando comentamos que ésta disminuye el punto de congelación del hielo, es un concepto totalmente erróneo. Es el conjunto de agua-sal el que presenta un punto de congelación inferior, y por ende, a una temperatura más baja se consigue la no formación de hielo.
Y no solo eso, sino que la venta de sal se está haciendo un hueco cada vez mayor en nuestros hogares, al conseguir adaptarse a su demanda tanto en alimentación como en sus necesidades domésticas. ¿Cuántos de vosotros apostaríais por comprar sal artesana sin refinar? ¿Conocéis todos sus beneficios?
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001