La sal para ganado es una herramienta indispensable para la salud de nuestros animales. Los piensos y los pastos no contienen a menudo, todos los ingredientes necesarios para el desarrollo de la musculatura y el correcto crecimiento.
¿Y cuál es la finalidad de la sal para ganado? Este bien preciado se lleva utilizando en agricultura y ganadería, desde que los avances en veterinaria descubrieran sus innumerables aplicaciones y beneficios.
Y es que, durante los periodos de verano o cuando las temperaturas son más elevadas, a través del sudor y la orina se elimina una gran cantidad de cloruro sódico, que puede conllevar a una hiponatremia (descenso acusado de sodio) y una bajada de presión arterial.
Uno de los problemas habituales en la ganadería de leche, son los descensos de producción láctea que afectan al rendimiento del producto. En casos de deshidratación o de desbalance iónico, las vacas suelen reducir su leche de ordeño como método de supervivencia. Recordemos que aproximadamente, en ¡1 litro de leche vacuna podemos llegar a detectar más de 2 gramos de sal!
Otro de los usos de la sal para ganado consiste en su alto poder conservante. Así, muchas ganaderías suelen emplearla para mantener los forrajes en un estado óptimo, evitando el ataque bacteriano que conlleva la podredumbre del alimento. De esta forma, a través de la salazón, los animales podrán consumir periódicamente el alimento, sin que éste pierda sus cualidades organolépticas y lo más importante… ¡las nutricionales!
Una aportación equilibrada de sal para ganado los mantendrá en unas condiciones óptimas de salud, pudiendo el animal ingerir una cantidad u otra, según estime necesario.
Muchas ganaderías están optando por adquirir sal de calidad, elaborada a partir de procesos naturales. Por ello, la venta de sal sin refinar está tomando cada vez más auge en el sector, siendo una de las industrias más competitivas del mercado, a través de su coste económico y asequible.
Las extracciones de sal de manantial son muy valoradas por los ganaderos, debido a la alta pureza y calidad del producto. Por ello, resulta un complemento muy adecuado para ser aportado en la alimentación de los animales, junto a vitaminas o medicinas, aumentando su palatabilidad y el estímulo del apetito.
Si tienes dudas, a la hora de adquirir una sal para ganado adecuada ¡no dudes en consultarnos!
Gracias y hasta pronto
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001