Si te gusta la cocina y preparar platos especiales para todos, seguro que en alguna ocasión, has tenido dudas sobre si utilizar sal gorda o sal fina, y conocer en qué se diferencian ambos tipos.
Ambos tipos de sal son igualmente válidos y saludables, sin embargo, su uso va a depender en muchas ocasiones, del plato en cuestión que buscamos cocinar, y del tipo de género que escojamos.
Si nuestra idea es hacer una menestra de verduras, y deseamos pocharlas o rehogarlas, la sal gorda es una excelente elección al no penetrar con facilidad entre las fibras del vegetal, de forma que el producto no se deshidrata rápidamente y tarda más en guisarse.
Además, también puede utilizarse cuando buscamos preparar platos especiales recubiertos por una costra de sal, como pescados o carnes. Y es que, en el caso de platos de ternera, chuletones o bistec, este grato acompañante proporciona una intensificación del sabor convirtiéndolo en más apetecible.
Por otro lado, la conocida como sal fina suele ser más recomendada para guisos o condimentos ligeros, en los que buscamos complementar un poquito más el sabor con un preciado elemento que estimule nuestros jugos gástricos y nos abra el apetito.
¿Sal gorda o sal fina? Dejando el dilema atrás, lo que si está claro es que un factor importante a la hora de determinar cuál de ellas puede resultar más saludable o menos, es que la sal refinada suele presentar más impurezas y trazas de materiales no convenientes.
Por ello, en Humanes Guillén Eurosal ofrecemos siempre a nuestros clientes una sal natural de manantial, en la que cuidamos principalmente el proceso de extracción, para que éste sea lo más artesanal posible, manteniendo en todo momento las cualidades organolépticas del producto, y garantizando un sabor intenso y agradable.
Si diriges un restaurante o te encanta la cocina, y todavía no has probado la diferencia que existe entre utilizar un producto natural de gran calidad y los típicos envasados comerciales, te animamos a que empieces a condimentar tus platos con sal de manantial, dejando de lado la sal refinada industrial que tanto daño hace a nuestra salud y a nuestro paladar.
¿Estás preparado para conseguir un sabor exquisito en tu cocina?
Gracias y hasta pronto
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001