Comúnmente, es habitual escuchar los beneficios de la sal marina yodada procedente en su mayoría, de ciertos lugares de la costa del este Mediterráneo. Sin embargo, muchos consumidores se preguntan dónde pueden encontrar sal de manantial de calidad, tanto para uso doméstico como acompañante de los platos más ricos en sabor y textura.
La sal de manantial se diferencia de la marina, obviamente, tanto a nivel de composición como en su proceso de extracción. No obstante, estas diferencias no conllevan que un producto sea peor que otro, si no que ambos, son igual de válidos, con propiedades comunes y otras diferenciadas, que le aportan una peculiaridad distinta a cada uno de ellos.
En el caso de Humanes Guillen, nuestra salina es conocida en España, por ser la mayor salina, en cuanto a tamaño, del interior de la provincia de Andalucía. Nuestra tradición, nos ha avalado durante años, como uno de los mayores productores de sal artesana de nuestra región y de nuestro país.
Desde la sal de manantial se pueden elaborar tres productos distintos, que completan las necesidades de nuestro cliente final, bien particulares o empresas. Por un lado, tenemos la sal natural de manantial, que se destaca por poseer una riqueza en cloruro sódico (NaCl) superior al 95%, algo difícil de encontrar en muchos productos. Puede utilizarse en piscinas, como sal para la industria, alimentación etc.
Por otro lado, también tenemos la posibilidad de utilizar sal de manantial de calidad, para la elaboración salmuera limpia y natural, sin ninguna contaminación de elementos traza que pudieran alterar la contaminación del producto, confiriéndole propiedades nocivas. En Eurosal, contamos con un servicio de reparto rápido y eficaz, distribuyendo la salmuera a todos nuestros clientes de forma óptima, a través de depósitos o camiones cisterna.
Recuerda también, que la sal mineralizada es uno de los suplementos más cotizados en el sector de la ganadería, para obtener el máximo rendimiento en los animales sin comprometer su salud. Una de sus funciones principales, es proteger al ganado de las altas temperaturas, favoreciendo su hidratación y facilitando sus procesos digestivos. De esta forma, los nutrientes se asimilan mucho mejor, mejorando el crecimiento de los animales.
Como podéis comprobar, también existe sal de manantial de calidad, ideal para acompañaros en todas vuestras actividades. ¿Os animáis a probarla?
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001