Aprender a cómo mejorar la productividad en ganadería es esencial para mantener un flujo constante de crecimiento, que garantice el éxito en tu explotación ganadera durante los distintos meses del año.
La presencia de iones reguladores es imprescindible hasta niveles más que considerables. Aunque parezca increíble, para llegar a producir un litro de leche de calidad, se necesita al menos 1 gramo de Calcio y 1 gramo de Fósforo para la vaca.
Y es que, los seres vivos son capaces de aprovechar cada uno de los minerales que toman a través del agua y de los nutrientes, con el objetivo de mantener su organismo en un estado óptimo y saludable.
Sin embargo, en épocas de celo, reproducción y cría, una de las formas de mejorar la productividad en ganadería es a través de la sal. Ésta se encarga de regular de forma protagonista, gran parte de los procesos involucrados en el crecimiento y la fertilidad; de manera que un ganado con aporte adecuado de sal dispondrá de grandes ventajas en el desarrollo de su crecimiento.
Es muy importante tener en cuenta, que ni los pastos, ni los concentrados habituales que se administran a los animales son capaces de aportar los minerales requeridos para su salud. Aunque ofrecen una cantidad mínima, ésta no es suficiente para mantener de forma adecuada muchos de los procesos reguladores.
Para ello, se hace imprescindible contar con un aporte extra de sal natural sin refinar, que garantice el mantenimiento de su organismo de una forma óptima y adecuada.
Así, a la hora de establecer una concentración u otra, hay que tener muy presente que ciertos factores como el clima, el tipo de suelo, la estación del año, etc. van a influir en la biodisponibilidad de la sal y en las necesidad de minerales en el animal.
Otro de los detalles a tener en cuenta es la pureza de la materia prima. Por ello, en nuestra salina solo trabajamos con sal procedente de manantial, que garantiza una composición limpia y plena, al no sufrir un proceso de refinado que pueda enturbiar su calidad.
Ahora, mejorar la productividad en ganadería de tu explotación está en tu mano.
Gracias y hasta pronto
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001