Estamos en pleno verano y seguro que ya estás disfrutando de tu piscina. Estos últimos años se han puesto de moda las piscinas de sal y te preguntarás porque de esta moda. Las piscinas de sal son más saludables que las piscinas convencionales porque no usan productos químicos, además de que su mantenimiento es más sencillo y barato.
Como decimos uno de los principales beneficios de las piscinas salinas es el ahorro. El mantenimiento de una piscina de agua salada es más bajo al no utilizarse productos químicos que son bastante caros. Y además al usar los cloradores salinos el mantenimiento de la piscina se convierte en una tarea muy sencilla, fácil y rápida. Y hay una ventaja más, el agua salada se evapora mucho menos así que la perdida de agua será menor, más ahorro.
Otro factor, adicional al ahorro y que también tenemos que tener muy en cuenta es que las piscinas de agua salada son más saludables y naturales al eliminar el cloro, evitando así que los ojos se irriten y la piel y el pelo se deterioren además de eliminar el típico olor a cloro mientras nos bañamos. Todo beneficios ¿verdad?
El sistema de cloración salina, en resumen, transforma el agua salada en cloro mediante un proceso electrolítico, pasando el agua salina de la piscina por unos electrodos, produciendo de esta manera el cloro que desinfecta el agua de la piscina, procedimiento más natural que el tratamiento de choque que hacemos con productos químicos en piscinas convencionales.
Se podría pensar que cualquier tipo de sal nos serviría para un correcto funcionamiento del equipo de electrólisis, pero cuidado, porque cualquier clase de sal no sirve para tu piscina.
La sal se obtiene por la evaporización del agua del mar o de manantial mediante procesos de precipitación, posteriormente se limpia y se eliminan impurezas y se pasa a su almacenaje. Posteriormente se muele al tamaño adecuado para cada uso y se envasa y almacena en un lugar seco.
Este es el mismo proceso para cualquier tipo de sal, pero adicionalmente cada tipo de sal debe de tener una ficha técnica específica, y el organismo competente tiene que certificar la sal producida en función de su utilización.
Existen diferentes normativas y reglamento que afectan a la sal, desde el que regulan desde el aspecto técnico sanitario para la obtención circulación y venta de sal comestible, hasta los que regulan aditivos y otros aspectos que pueden afectar a la sal.
Pero el certificado UNE EN es la normativa sobre productos químicos para tratamiento del agua de piscina.
Recuerda, cualquier tipo de sal no vale para el tratamiento de nuestra piscina
La normativa dice, que la sal homologada para piscinas debe estar libre de aditivos y anti aglomerantes, quizás esto haga que la sal se nos apelmace, pero será una sal mucho más natural.
En EUROSAL distribuimos diferentes tipos y formatos de sal para piscinas, y te asesoramos para ofrecerte el que más se ajuste a tus necesidades, tenemos el tipo de sal que necesita tu piscina, pero también te ofrecemos otras sales para diferentes y variados usos, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos.
Ponemos a tu alcance una extensa gama de sal para piscinas, tanto para el mantenimiento de piscinas como para la limpieza de los filtros de agua:
Se trata de una Sal con una pureza muy alta y de gran uniformidad. Su contenido de Na Cl, cloruro de sodio, es mayor del 99%, sal fina y húmeda.
La sal vacuum, cloruro sódico, es un producto uniforme y de alta pureza, obtenido por evaporación al vacío de salmuera purificada produciendo cristales blancos, inodoros y solubles en agua. Este tipo de sal contiene presencia menos calcio y magnesio que mejora el proceso de descalcificación.
Nuestra sal vecuum está certificada con las normas más exigentes de calidad, garantizando el mejor proceso de tratamiento de aguas, de descalcificación de los sistemas y evitando averías en sistemas y equipos.
Especialmente indicada para la descalcificación de sistemas industriales y domésticos y los sistemas de electrólisis de piscinas.
Distribución: Saco de peladillas o pastillas, de 25 Kg paletizado, BIG- BAG o Granel.
Nuestro producto de sal Marina especial para las piscinas, se obtiene tras la evaporación natural del agua de mar por el efecto del viento y del sol que da como resultado una sal marina natural, ecológica, sin conservantes ni aditivos con unas extraordinarias propiedades y gran calidad. En función de sus necesidades podemos fabricar diferentes tipos de sal de acuerdo a las exigencias de nuestros clientes.
La Sal Marina está especialmente indicada para la descalcificación en el tratamiento de las aguas y la cloración salina de las piscinas así como en diferentes procesos industriales como en la Industria de Alimentación (Jamones, Panificadoras, etc.)
Distribución: Sacos de 25 Kg paletizado, BIG- BAG o Granel.
Gracias y Hasta pronto
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001