¿Sabías que la sal se considera el desinfectante natural más antiguo de la historia?
Si bien es verdad que con el enorme progreso tecnológico en el área de la salud, existen multitud de productos hoy día con poder desinfectante, la sal sigue siendo uno de los ingredientes estrella para nuestra salud.
Y es que, gran parte de las poblaciones de bacterias y hongos causantes de multitud de infecciones, son sensibles a altas concentraciones de sal. En esas condiciones, los microorganismos ven inhibido su proceso de desarrollo, y crecen más lentamente o mueren.
No tenemos más que reflexionar hoy día en los métodos que utilizamos para la desinfección de piscinas, por ejemplo, y cómo el hipoclorito sódico (lo que conocemos popularmente como cloro) es una de las sustancias más útiles para ello.
Hace cientos de años, los antiguos utilizaban la sal para curar las heridas, depositando una pequeña cantidad de ésta sobre aquellas úlceras que molestaban con su dolor a los pacientes. Por ello, era un método especialmente utilizado por médicos y facultativos con rigurosidad.
Por supuesto, que los tiempos han cambiado y en la actualidad disponemos de fármacos y multitud de compuestos desinfectantes, pero la sal sigue siendo el número uno en los conservantes naturales, utilizándose para multitud de acciones en la alimentación humana, forraje animal, etc.
Como podemos comprobar, la sal es el desinfectante natural más antiguo con diferencia, manteniendo sus propiedades impolutas siempre que se guarden unos parámetros mínimos de calidad. ¿Qué queremos decir con ello?
Que para garantizar su acción desinfectante no sirve cualquier tipo de sal. Existen algunas modalidades que han experimentado un proceso de refinado industrial, mediante el cual han perdido sus propiedades saludables.
Sin embargo, en Eurosal Humanes Guillén nos dedicamos a perfeccionar el método tradicional de extracción salinera, para conseguir de este modo, mantener los ingredientes esenciales que han permitido a nuestros antepasados, disfrutar de los beneficios y ventajas de la sal para su salud.
Gracias y hasta pronto
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001