Entre los usos de la sal en el hogar, podemos encontrar una serie de ideas que además de resultar originales, pasan por convertirse en especialmente prácticas.
Si bien es verdad que la sal juega un papel protagonista como condimento en las comidas, sus usos son de lo más variados llegando a complementar sabores y estilos de vida.
Pero la sal participa en muchas más aplicaciones que las culinarias. ¿No lo sabías? Pues bien, comencemos con algunos de los usos más originales.
Si tienes en tu hogar joyas sin brillo, este es el momento de convertirlas en relucientes y dejar que recuperen todo su esplendor. La plata suele oxidarse con el paso del tiempo y acumula una capa oscura que empaña su color original.
Así mismo, la plata no es el único material perecedero. Algo similar ocurre con el cobre. Para aquellos que disponen de un juego de ollas o sartenes, una de las formas de retirar el óxido y suciedad de las partes manchadas es a través de la sal. Si además combinas su acción con el vinagre, obtendrás un resultado todavía más importante.
Otro de los usos de la sal en el hogar es el de absorbe olor. Una de las formas de recuperar el aire limpio es fabricando tu propio ambientador, rebanando por la mitad un limón, retirando la pulpa y rellenando su interior con sal de Humanes Guillén. ¡Deja de lado esos olores molestos que tanto interfieren en tu vida diaria!
Siguiendo en esta línea, la sal es una herramienta imprescindible para conseguir una máxima limpieza en los sifones que en ocasiones puede volverse especialmente tediosa. Piensa que ciertas tuberías y en concreto en la cocina, se acumulan grandes cantidades de restos orgánicos y comida, que puede llegar a taponar las cañerías con el paso del tiempo.
¿Estás harto de sufrir las consecuencias del moho en tus productos de alimentación? Utiliza una mezcla de agua y sal, y empapa un pequeño trapo para recubrir cualquier artículo perecedero. Su índice de salinidad más elevado impide el crecimiento de hongos y bacterias y participa en la conservación de los alimentos.
¿Qué os parecen estos usos de la sal en el hogar? Y es que, este mineral tiene una gran cantidad de aplicaciones y posibles utilizaciones de lo más diversas.
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001