¿Te gustaría conocer cuáles son los principales beneficios del sodio para nuestro cuerpo? ¿Y por qué la ingesta de sal doméstica es tan importante para nuestra salud?
La sal pura sin refinar se compone principalmente de dos elementos, el sodio y el cloruro.
El sodio es considerado el principal catión (tiene carga positiva) extracelular de nuestro organismo, al estar presente en multitud de procesos fisiológicos y del metabolismo celular. Fijaos si es relevante, que los estudios avalan que nuestro cuerpo posee 100g exclusivos de sodio; y de esta cantidad total, alrededor del 35% se encuentra formando parte de nuestros huesos.
La ingesta diaria recomendada está comprendida en 6 gramos al día. Puedes satisfacer esas necesidades a través de verduras, frutas y productos animales, junto a un pequeño complemento de sal en tus comidas. No es necesario abusar de ella, pero en caso de no sufrir ningún tipo de dolencia de salud, sí es aconsejable acompañar tus platos con una pizca de sal. Notarás mucho más intensificado su sabor y su palatabilidad.
Y es que, aunque en muchas ocasiones escuchamos continuamente en los medios de prensa, los perjuicios del exceso de sal… ¿Qué ocurre cuando presentamos carencias? Los beneficios del sodio para nuestro cuerpo son tan importantes, que un déficit de él nos conduce a procesos de fatiga, debilidad y lo más peligroso, una bajada de tensión sanguínea.
En contraposición al sodio encontramos el cloruro. Consiste en el principal anión (tiene carga negativa) extracelular de nuestro cuerpo. Está especialmente implicado en la generación de impulsos nerviosos y potenciales eléctricos. De ahí que cuando perdamos sales en procesos de vómitos, diarreas o sudoración, nos sintamos bastante decaídos.
Incorporar en nuestros alimentos una cantidad recomendada de sales no es complicado. La dieta mediterránea tan avalada por los nutricionistas, contempla todos los requerimientos al máximo nivel. Una ingesta variada de productos de origen animal y vegetal garantiza una cantidad mínima de sodio.
Sin embargo, siempre podemos reemplazar esporádicamente alimentos procesados como el jamón de york, por otros tradicionales y típicos de la gastronomía española, como el jamón serrano o los embutidos.
En Humanes Guillén producimos sal para venta doméstica sin refinar, bajo un índice de pureza y calidad óptimo. Si tienes cualquier duda sobre nuestro producto, no dudes en contactar con nosotros.
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001