Conseguir sal para carreteras de calidad no es tan difícil como pueda parecer a simple vista. En anteriores post hablábamos de esta utilidad cuando mencionábamos la venta de sal para uso industrial y particular.
Sin embargo, para lograr la máxima eficiencia en la sal de deshielo es importante que esta cumpla una serie de características químicas que la diferencien de otros productos de peor calidad.
En nuestro caso, Humanes Guillén dispone de sal sin refinar, obtenida mediante un proceso de extracción artesanal, desde el manantial natural. La pureza es fundamental para conseguir la máxima solubilidad del hielo. De esta forma, si nuestra sal se compone mayoritariamente de cloruros y cationes como el sodio, su efectividad será mucho mayor.
Para asegurarnos de sus características, antes de decidirnos por escoger un tipo u otro de sal, deberemos echar un vistazo a la analítica química del producto, con su respectivo análisis iónico.
Un dato de máximo interés es la riqueza en cloruro sódico, que en Eurosal comprende el 95,7% de peso (¡casi el 100%!). También es importante prestar atención a otros de los valores que acompañan al análisis como los sulfatos y los residuos insolubles.
En la sal para carreteras de calidad, los sulfatos deben presentar una concentración mínima para evitar corrosiones y desgastes en el asfalto, con el consiguiente aumento de la contaminación ambiental. Por otro lado, el % de residuos insolubles de ser mínimo para limitar la aparición de barros y lodos, que obstruyen los filtros y limitan la velocidad de limpieza.
Así mismo, si estás pensando en adquirir sal para carreteras debes ser que en Humanes Guillén la tienes disponible en distintos formatos, según te sea más cómodo. Está la venta a granel, en sacos de 25 Kg y en Big Bag. Tu lugar de residencia no es problema para nuestra flota de camiones de transporte.
No obstante, una vez la tengas en casa, sí debes recordar mantenerla en un lugar bien cerrado, libre de inclemencias meteorológicas. Y lo más importante, el saco tendrá que ser depositado sobre suelo seco.
¿Por qué es tan relevante esto último? Porque la sal es una sustancia con capacidad higroscópica (atrae el agua ambiental en forma de líquido o vapor) y soluble. Un mal almacenamiento del producto, podría echar a perder cualquier sal para carreteras.
Y ahora que conoces más sobre las características de la sal de calidad, ¿te animas a probarla para el deshielo?
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001