Para aquellos que no conozcáis las ventajas del uso industrial de la salmuera frente a los de la sal, os explicaremos en este artículo su utilidad a nivel de ahorro económico, limpieza y estabilidad en sus concentraciones.
La salmuera se define como una solución de alta concentración en cloruro sódico hasta el punto de llegar a su punto de saturación. Sin embargo, en contraposición a la sal, su viscosidad es líquida por lo que se transporta en camiones cisterna para su distribución a los centros industriales clientes.
Sus ventajas de ahorro económico son más que considerables, ya que la disolución de salmuera ya contiene una concentración adecuada, y no es necesario andar calculando las dosificaciones. Además, al provenir de un manantial natural, siempre presenta una mayor estabilidad que en el caso de la salmuera procedente de otras explotaciones o sal común.
Así, evitamos decantaciones que puedan provocar residuos en los depósitos y que finalmente conlleven suciedad indeseable. Pero su facilidad en la limpieza todavía va más allá. Ya que para el uso industrial de la salmuera se utilizan soportes especializados de PVC, que evitan el despilfarro de dinero en otros recipientes e incluso, minimizan el riesgo de contaminación por fuga o vertido.
En el caso de la salmuera de gran calidad producida por EUROSAL, ésta no contiene los indeseables metales pesados, que son frecuentes en productos de baja gama. Por contra, presenta una alta concentración en sal libre de contaminantes y de aspecto totalmente cristalino, con una densidad en grados Baumé de 18-240.
Entre los usos industriales de la salmuera, destacamos su amplia utilidad en el área de la descalcificación y mantenimiento de los procesos, de cara a la jabonería, la síntesis de lejía o la petroquímica. No obstante, en la fabricación de encurtidos, lácteos, marisco o conservación de alimentos, también es un bien más que preciado.
La distribución de la salmuera se lleva a cabo a través de camiones cisterna o depósitos, facilitando siempre un servicio personalizado al cliente. De esta forma, es el propio conductor el que se encarga de la dosificación del producto, facilitando el coste y la rapidez del proceso.
Como podéis comprobar, la salmuera en un recurso de amplio espectro industrial, que supone un ahorro energético para la empresa, y un elemento importante para el mantenimiento de las instalaciones.
Esperamos que te guste este artículo y no dudes en consultarnos o dejarnos un comentario.
Gracias y Hasta pronto
Gracias y hasta pronto
Humanes Guillen Eurosal S.L
OFICINA
C/ Pepe Marchena, 15
41566 Pedrera. Sevilla
954 819 358
620 517 643 José Manuel
635 175 073 Antonio
636 222 479 Esteban
eurosal@humanesguilleneurosal.com
R.I.A.A.: 14/42001